FASHION FILMS PARA AULIO

AULIO es una marca mexicana de Vestidos de Alta costura del diseñador César Alcocer. En 2012 hice fotografías para sus nuevas colecciones y platicamos la idea de realizar Fashion Films que comunicara los valores de su marca.
Charlamos sobre varias y ideas y al final decidimos hacer una filmación para dos videos distintos.

El primero está inspirado en una muñeca de cajita musical. Con un fondo blanco y una modelo con el torso desnudo evocamos a la clásica muñeca, delicada y sensual, que se distingue con un precioso vestido blanco. La cámara hace un recorrido muy ligero para mostrarnos su encanto.

LA ILUMINACIÓN

Para iluminar conté con la colaboración de un gran amigo, el cinefotógrafo Luis Gerardo Castillo con quien platiqué el concepto. Decidimos entonces poner un ciclorama blanco de fondo y con una lámpara fresnel de 650 watts dirigida al ciclorama hasta dejar un blanco puro, luego, por detrás del ciclorama desde arriba, en picado, pusimos otra lámpara de 650 watts para iluminar el pelo y la silueta de la modelo. Las cortinas de a lado fueron pintadas con dos luces de 500 wats c/u, con suavizadores, esto nos permitió darles un poco de luz tenue que las hace sobresalir de la pared.

LA MÚSICA

Charlando el concepto junto con Luis Rivera me propuso emular el sonido de la cajita musical, representando su dulzura y acompañando el coqueteo de la muñeca, con la característica minimalista que tiene para componer. El sonido es muy delicado y fino y se acopla bastante bien con la personalidad del video.

EL ACTING

La dirección de acting fue muy sencilla buscando ser esenciales. Le pedí a Clarice Verlangieri, gran amiga modelo y actriz, que simplemente ondeara un poco el cuerpo y acariciara su brazo de forma natural y delicada, para darle una sensación se suavidad al movimiento mientras que coquetea al espectador. Regularmente me apoyo de música para mantener una atmósfera que estimule a las modelos por lo que durante la filmación puse repetidas veces la pieza Gnossienne No. 5 de Erik Satie, lo que me permitió transmitir a Clarice el sentimiento de delicadeza que estaba buscando.

SEGUNDO FASHION FILM – MIRROR

En el segundo video quisimos transmitir la sensación de vestir una prenda de AULIO. Charlando con César sobre eso me comentó que las mujeres que van a su Show Room a probarse sus vestidos siempre encuentran una sensación de mucha femineidad. Los cortes resaltan la figura y las telas de finos acabados provocan sensaciones en la piel que las hace sentirse sencillamente hermosas.
Por tanto la propuesta fue mostrar en parte el Show Room de César tomando aspectos emblemáticos como los maniquíes, la mesa de diseño y sobre todo el espejo.

LA ILUMINACIÓN

Para iluminar a Clarice rebotamos uno de los pares hacia un poroflex ubicado justo encima de su cabeza, esto nos permitió iluminar parte de su rostro y pelo. Pusimos a la altura de sus pies una de mis luces de flash en modo de Modelado para darle un poco de luz a sus ojos y de paso iluminar parte de su vestido. Para iluminar el resto del Show Room rebotamos la luz hacia el techo y otra luz estaba desde la calle iluminando la ventana con la cortina blanca.

LA MÚSICA

La música tiene un ritmo latino, inspirado en el Bossa nova, pero sin toda la instrumentación que implica. La propuesta de Luis estaba encaminada a transmitir calidez por lo que la presencia del bajo eléctrico es de suma importancia.

EL ACTING

Le pedí a Clarice pensara las expectativas e ilusiones que una mujer tiene al vestirse para un momento muy especial como una cena romántica o un evento social de etiqueta.
Los Fashion Films realizados para AULIO de César Alcocer han sido de los proyectos más emblemáticos que he tenido hasta el momento, pues su complejidad me hizo aprender mucho. El trabajo con el gran equipo creativo me dejó un grato sabor de boca y los resultados fueron favorecedores para la marca.
Los créditos de la Producción:
Fotografía & Dirección: Mario Morales
Música: Luis Rivera (YoiYo)
Modelo: Clarice Verlangieri
Styling: GLev
Maquillaje: Dulce Gutiérrez
Peinado: Elisa Montalvo
Asistente de Fotografía: Luis Gerardo Castillo
Asistentes de Producción: Monika Handschin & Pedro Soto
Agradecimientos especiales: Instituto Cinematográfico Lumiere
Producción: AULIO & CUNA DE SOMBRAS
¿Qué te pareció este Post? Me encantará saber tu opinión, déjame un mensaje 😉

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.