TOMA EL RIESGO DE SER UN CREADOR

TOMA EL RIESGO DE SER UN CREADOR Y DEJA DE SER UN FAN.

Suena fácil y a la vez confuso, pero en estos tiempos en los que tenemos una Abundancia Creativa es fácil confundirse en el camino por tratar de “ser original”. Ser Fan es fácil, basta con que pongas atención en los mitos y leyendas de tus ídolos (o en su defecto los creas), de tus héroes, que te aprendas fechas, datos, que consultes parte de su biografía, que estés pendiente de su vida básicamente, con la esperanza de encontrar “el secreto que lo llevó al éxito” y rendirles admiración por eso. No digo con esto que no lo hagas, sino que lo tomes más como una fuente de inspiración y que sepas que en todas las profesiones hay altibajos, por que la vida es cíclica y por que en todo existen las tendencias y las tendencias nacen de Creadores y los Fans las siguen 😉

Pero ser Creador es una responsabilidad. Significa que asumes una postura nueva donde pondrás atención en otros aspectos de la cotidianidad, así seas fotógrafo, músico, bailarín, actor, pintor, diseñador, arquitecto, etc. o incluso tu carrera no sea artística, ser Creador va mucho más allá de ser artista o no. El Creador asume la responsabilidad de crear prácticamente todos los días de ser posible. Ser Creador implica un esfuerzo y una responsabilidad, con nadie más que contigo mismo. El esfuerzo de abandonar el paraíso de la queja y la responsabilidad de ser honesto y comunicar lo que verdaderamente te inquieta. No es un camino sencillo ni rápido. Hay quienes pueden pasar toda la vida buscando su vocación, aquello que los impulsa a seguir creando e incluso puede implicar dejarlo todo, cambiar de vida.
Ser Creador implica comprender que el Aprendizaje es un hábito que dura hasta la muerte, por que el aprendizaje te hace sentirte vivo por que te brinda la oportunidad de DESCUBRIR cosas nuevas, ya sean técnicas de vanguardia, estilos, personalidades, aspectos de la realidad que nunca habrías conocido, personas nuevas, etc. No hay nada peor que un Creador auto-engañado por la vanidad de creer que no tiene nada más que aprender pues en ése momento se está encaminando por la senda de la mediocridad.
Ser Creador es trabajar desde la incomodidad, con la falta de los recursos ideales. Muchas veces pensamos que por no tener los recursos ideales no logramos el éxito y no vemos la oportunidad de crear con lo que tenemos. No copies, inspírate… Significa que observes los detalles de aquello que te llama la atención, que te gusta, pregúntate qué quiso comunicar, la técnica utilizada y entonces crea lo tuyo, en ése momento dejarás de ser Fan para convertirte en Creador y es una sensación vertiginosa pero gloriosa.
Muchas veces ser Creador implica tomar tus experiencias de vida y Representarlas en tu trabajo. Es la mejor forma de sublimarlos.
El Creador busca alimentarse de otras áreas, de la cotidianidad, descubre Cualidades, se nutre de la diversidad para luego volver a su área y alimentar con ése conocimiento su estilo, fusionando sensaciones y experiencias.
Emociónate, enamórate, descepciónate, vive las carencias y la abundancia pero jamás dejes de Crear. El Ser Humano está diseñado para evolucionar y dejar trascendencia a través de sus creaciones. Muchas de las más grandes creaciones nacieron de una crisis.
Camina entre lo académico y lo autodidacta. Lo académico te mostrará caminos recorridos por Creadores previos quienes llegaron a ciertas conclusiones (técnicas y métodos) en el momento que les tocó vivir. Nútrete de la academia y cuando puedas deslíndate para iniciar tu camino al Auto descubrimiento. Ser autodidacta implica buscar aquello que te inquieta, aquello que habrás de conocer por cuenta propia, que nadie más podrá decirte cómo hacer más que tu mismo en la práctica constante, en la consciencia de la Prueba y el Error.
De los errores se aprende y si aprender es descubrir cosas nuevas entonces abraza los errores como una oportunidad de crecimiento, de evolución, por que nadie aprende si no es por el cúmulo de errores que lleva en la vida.
Da cosas buenas a los demás. Esa es la razón por la cual hacer lo que amas te hace ser mejor persona, por que trabajas para el otro y no solo para ti, por que el amor es para el otro, no para ti. Así sea que estés creando tu Obra Maestra, alguien la verá, descubrirá, analizará, admirará… por ésa única persona no dejes que la mediocridad te engañe.
Conócete a ti mismo, es la verdadera clave para lograr hacer las cosas mejores, la competencia no es con el otro sino más que contigo mismo. La lucha es interna. Hasta al más exitoso le han pasado cosas difíciles. No hay pretextos, apóyate de la inteligencia, la lógica y la pasión para lograr las cosas. Tu vida al servicio de la Creación. Ser Creador es un Estilo de Vida.
Los límites solo existen en la mente, lo mismo que las Creaciones.
¿Qué opinas? Déjame tu comentario, me encantará conocerlo.

2 Comments

  1. angélica
    julio 5, 2015 - Responder

    Tienes toda la boca llena de razón. El éxito no es lineal. Saludos Mario me encanta tu blog

    • Mario Morales
      julio 5, 2015

      Hola Angélica, muchas gracias, que bueno que te han gustado los Posts, me da gusto saber que el trabajo es de tu agrado, te mando un abrazo, que estés muy bien!

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.