PROCESO CREATIVO Y REALIZACIÓN DE VIDEOCLIPS

PRE-PRODUCCIÓN – PRODUCCIÓN – POST-PRODUCCIÓN

Cada proyecto tiene sus propias cualidades y por ende sus propias necesidades. Para ello hemos diseñado un proceso creativo acorde a las necesidades básicas para la efectiva realización de un videoclip.

PASO 1: LA ROLA

Reuniones con el solista o la banda para conocer la rola, el tema y los motivos que inspiraron al artista para componerla.

PASO 2: EL GUIÓN

Se desarrolla un primer guión que comunica en imágenes el tema de la rola. Se presenta al artista, se evalúa y de ser necesario se hacen cambios. Tiempo estimado de 2 semanas.

PASO 3: DISEÑO DE PRODUCCIÓN

PASO 4: PRE-PRODUCCIÓN

Planeación y logística para establecer los días de rodaje, gestión de recursos, disponibilidad de talentos.

PASO 5: PRODUCCIÓN

Día de rodaje: se realiza en tiempo y forma la obtención del material visual previamente planeadas en la pre-producción.

PASO 6: POST-PRODUCCIÓN

PASO 7: ENTREGA

Corte final en los formatos:

CONDICIONES DE TRABAJO:

1.- SOBRE EL ROL DE CLIENTE/PRODUCTOR EJECUTIVO:

Al ser el Artista músico (solista o banda) el principal interesado en darle vida a su videoclip, éste responde a la figura de Productor Ejecutivo en el proyecto; quien dispone del financiamiento necesario para pago de sueldos y honorarios de realizadores y crew de producción.

2.- SOBRE EL ROL DEL DIRECTOR ARTÍSTICO:

Mario Morales responde a la figura de Director Artístico y General del proyecto. Su labor consiste en crear una interpretación visual y/o concepto o historia del tema de la canción. Por lo que sus observaciones, opiniones y sugerencias obedecen a la intención de crear una experiencia estética relevante y en beneficio del proyecto; por lo que el músico se compromete a colaborar como artista respetando los roles que cada uno tiene dentro del proyecto.

3.- SOBRE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN:

En caso de que EL CLIENTE no pueda cubrir el total de los costos que la producción del videoclip necesite, se podrá hacer una evaluación de recursos que puedan eliminarse o reemplazarse de la producción. Dichos recursos deberán ser dispuestos, creados o gestionados por el cliente. No podrán reemplazarse elementos como equipo técnico y/o sueldo de creativos.
Podrán reemplazarse elementos como: Locaciones, props, muebles, escenografía, talento artístico; siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad y estilo acordes al proyecto y deberán consultarse previamente con el Director Artístico.

ACERCA DEL DIRECTOR ARTÍSTICO:

Mario Morales estudió fotografía, música y arte dramático. Tras 20 años de carrera las tres disciplinas le han permitido experimentar con diversos estilos que nutren su expresión artística. Se involucra en los proyectos desde su origen, cuidando cada uno de los detalles hasta su resultado final. Tiene un compromiso con la experiencia estética. Le inspiran la belleza femenina, la espontaneidad y espíritu naif de los niños y contar historias a través de historias relatadas con imágenes y sonido.
PUEDES DESCARGAR ESTA INFORMACIÓN COMO INFOGRAFÍA EN ESTE LINK: PROCESO CREATIVO VIDEOCLIPS