LO AMO - VIDEOCLIP DE MISS BLANC- PROCESO CREATIVO

Miss Blanc es una simpática cantautora sonorense con un estilo moderno de inspiración PinUp cuya carrera musical promete mucho.

Vi el proyecto musical de Miss Blanc en vivo en el Foro El Triciclo. Me llamó la atención el enfoque teatral que tiene su show, donde le cuenta al público el origen de las historias de sus canciones como si se trataran de un chisme, lo que hace de la experiencia algo muy divertido.

EL TEMA

LO AMO es una canción escrita por Miss Blanc en co-autoría con Marsh (Marcia Macías), una excelente cantautora mexicana. Nos cuenta la historia de una chica con el constante dilema entre amar u odiar a su pareja. Un dilema con el que cualquier mujer pudiera identificarse, incluso cualquier hombre, pues, desde un enfoque cómico retrata la ambivalencia emocional que toda mujer conoce y por la que muchos hombres sufren grandes confusiones al enfrentarse a los cambios de estado de ánimo recurrentes en sus novias.
Es una parodia a la típica “novia psycho” que, presa de sus incontrolables emociones (amor-odio) termina por aniquilar a su más preciado tesoro.

EL CONCEPTO Y LA HISTORIA

Teníamos claro que nos interesaba un concepto brillante y dinámico, por lo que optamos por dejar los planos fijos y permitir que la situación que va transcurriendo fuera lo protagónico. Con un estilo minimalista montamos una escena donde vemos que Miss Blanc prepara la cena de San Valentín con dedicado esfuerzo, pero se imagina que éste seguro está siendo asediado por alguna zorra, por lo que tiene preparada una botella de vino con cianuro. Su novio, personificado por Rodrigo “El Zurdo” Ortega llega, como siempre tarde, provocando la furia de Miss Blanc. El novio sorpresivamente le ha traído el anillo de compromiso por lo que Miss Blanc cae derretida a sus brazos para culminar en un celebrado orgasmo. Sin embargo, un detalle del que nunca se percató Miss Blanc es que, mientras ella nos contaba el chisme de su anillo, el novio, al ver la botella de vino cerca no reparó en tomarse unos tragos, lo que nos lleva a un destino fatal.

LA DIRECCIÓN

LO AMO es un videoclip donde la presencia escénica cobró protagonismo. La comedia, bajo un estilo fársico, fue el recurso narrativo más idóneo para representar esta situación que, ya de por sí, es irónica. Montamos la escena y la ensayamos el tiempo necesario para poder correrla completa varias veces y contar con los mejores momentos para la edición.
A diferencia de otros videoclips que he dirigido, LO AMO ha sido una oportunidad para retomar conceptos de mis raíces teatrales, la comedia es definitivamente un género que disfruto mucho. Hacer este videoclip estuvo muy divertido, desde escuchar la canción, realizar el guión, hasta terminar la edición. Un verdadero placer haber trabajado con artistas que tienen tanto amor por su trabajo.
¿Qué te pareció?
Me encantaría recibir tus comentarios 😉

2 Comments

  1. marzo 22, 2017 - Responder

    Felcidades Mario! Excelente trabajo visual, quedé atento todo el tiempo. La rola me gusta y el cabello de Miss Blanc esta bien verga.

    • Mario Morales
      marzo 31, 2017

      Que tal Van, muchas gracias por tu comentario, que buena onda que te latió el resultado, un abrazo y estamos en contacto, saludos!

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.